Por sus cualidades médicas, proponen legalizar hongos alucinógenos en California

Redacción/CDMX

La posesión y el uso personal de algunas drogas psicodélicas como los “hongos mágicos” y la ayahuasca serían despenalizados en California.

Esto, si prospera un proyecto de ley presentado esta semana que es respaldado por profesionales de la salud mental, y grupos de veteranos.

Afirman que es un paso hacia el fin de la “guerra contra las drogas” de California y que la despenalización de los psicodélicos podría allanar el camino a mejores opciones de tratamiento para aliviar los trastornos por consumo de sustancias y otros problemas de salud como la ansiedad y la depresión.

Se prevé que el proyecto de ley se enfrente a la oposición de las fuerzas del orden, que en los últimos años han expresado su preocupación por los posibles riesgos para la seguridad pública relacionados con los alucinógenos.

El senador demócrata por San Francisco,  Scott Wiener volvió a presentar el proyecto de ley, unos cuatro meses después de que una versión anterior fuera rechazada en un comité clave de la asamblea estatal por la oposición de las fuerzas del orden y de un puñado de demócratas que se unieron a los republicanos para votar en contra.

Esta propuesta excluye a los psicodélicos sintéticos como el LSD y el MDMA, conocidos comúnmente como éxtasis, que sí se incluían en la versión anterior.

(Con información de Los Ángeles Times)