Nave InSight sin batería

Robot InSight se quedó sin batería, antes, envió emotivo mensaje a la Tierra

Se posó en la superficie marciana en noviembre de 2018

Redacción/CDMX

El módulo de aterrizaje InSight de la NASA, que se encontraba en una misión en Marte, detectó que su nivel de batería estaba disminuyendo y decidió enviar un emotivo mensaje de despedida junto con una imagen. 

Y es que la agencia espacial americana ya había notificado que el dispositivo estaba muy pronto a apagarse, ya que el polvo marciano, al espesarse, solía afectar su energía.

“La generación de energía de la nave espacial continúa disminuyendo a medida que se espesa el polvo arrastrado por el viento en sus paneles solares. Se espera que el final llegue en las próximas semanas”, escribió la NASA el 2 de noviembre.

Este lunes la vida del InSight llegó a su fin, pero antes este dejó un emotivo mensaje para su equipo y para el mundo, junto con una extraordinaria fotografía de su ubicación.

“Mi poder es realmente bajo,  por lo que esta puede ser la última imagen que pueda enviar. Sin embargo, no se preocupen por mí: mi tiempo aquí ha sido productivo y sereno”.

Finalmente, agradeció a quienes lo enviaron a su misión en el planeta rojo para recopilar información que ayude a comprender y conocer más de su estructura.

«Si puedo seguir hablando con mi equipo de misión, lo haré, pero me cerraré aquí pronto. Gracias por quedarte conmigo”, fue otro de sus mensajes.

Este robot funciona como un geólogo estructurado con un martillo y un monitor de terremotos. 

(Con información de El Sol de México )