Frida Kahlo foto Manuel Álvarez Bravo

Para 2023, Casa Estudio de Manuel Álvarez Bravo abrirá al público

Redacción/CDMX

La Casa Estudio Manuel Álvarez Bravo de Coyoacán se abrirá al público en 2023, actualmente es sede del archivo del mayor representante de la fotografía latinoamericana en el siglo pasado.

Ahí, se podrán apreciar algunas exhibiciones temporales, así lo informó Aurelia Álvarez, directora del Archivo Manuel Álvarez Bravo, durante la muestra itinerante Los años decisivos, que se exhibe en Oaxaca.

Detalla que actualmente se hacen obras para acondicionar la casa y en el futuro podrán acudir grupos de seis a ocho personas, una o dos veces a la semana.

Afirma que lo que buscan es que sea un archivo vivo, en donde se sienta la presencia del fotógrafo y aparte de apreciar sus placas, puedan encontrarse con sus objetos y su casa, que se encuentra en calle de Espíritu Santo 83.

Expresó que le gustaría tener una vitrina permanente “en el centro de la CDMX, en Paseo de la Reforma o en alguna zona de museos donde se aprecien fotos de don Manuel, que podrían irse rotando dos o tres veces al año”.

La muestra que se exhibe en Centro Fotográfico Álvarez Bravo de Oaxaca es llamada “Los años decisivos” en el marco del aniversario 120 de su natalicio y de su aniversario luctuoso número 20. E incluye los trabajos que realizó entre los años 20, 30 y 40, del siglo pasado.

(Con información de Excélsior)