Canal 22 Internacional con programación especial de Navidad y Año Nuevo

Redacción/CDMX

Del 21 de diciembre al 2 de enero, Canal 22 Internacional presenta programación especial de fin de año, con una selección de contenidos con distintas temáticas como música, danza y lo mejor de los festivales culturales que se realizaron a lo largo del 2022.

Especiales de Navidad

OSSLA

Festival Navideño (Estreno) / Miércoles 21 a las 8:30 pm PT, 11:30 pm ET

Gala de Navidad (Estreno) / Viernes 23 a las 8:30 pm PT, 11:30 pm ET

Con motivo de las fiestas decembrinas, la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes OSSLA ofrece dos conciertos con un programa selecto con música navideña clásica y contemporánea como “A Christmas Festival” y “Christmas Day”.

Los pasos del Nazareno

Sábado 24 a la 1:00 pm PT, 4:00 pm ET

Documental dirigido por Eddie Eynar que muestra la historia y tradición del vía crucis de Iztapalapa, uno de los eventos católicos más importantes para los mexicanos.

El Cascanueces

Sábado 24 a las 3:30 pm PT, 6:30 pm ET

El Instituto Cultural de Aguascalientes, a través de la Escuela de Danza “George Berard”, y la Orquesta Sinfónica de Aguascalientes presentan el tradicional ballet decembrino El Cascanueces, historia basada en la fábula de Ernest Teodoro Amadeus Hoffmann El Cascanueces y El rey Ratón de Alejandro Dumas.   

México de lo sagrado

La Navidad purépecha. Región Cañada de los Once Pueblos, Michoacán

Sábado 24 a las 8:00 pm PT, 11:00 pm ET

Emisión sobre la manera en que los purépechas acostumbran a celebrar la Navidad, realizando las tradicionales pastorelas para recrear el nacimiento de Jesús, una muestra el sincretismo de la cultura occidental y la cosmovisión purépecha.

Con alma. Magos Herrera y Paola Prestini  (Estreno)

Sábado 24 a las 8:30 pm PT, 11:30 pm ET

Un concierto que muestra la conexión musical entre la cantautora de jazz mexicana Magos Herrera y la compositora italiana Paola Prestini.

Magos Herrera y Paola Prestini

Qué lindo es mi México

Especial Navideño (Estreno)

Sábado 24 a las 10:00 pm PT, 1:00 am ET

La cantante mexicana Mary Sánchez, conocida como “La Perla de la Música Mexicana”, ofrece un especial musical, en compañía de distintos intérpretes de la música mexicana.

50 Festival Internacional Cervantino

Salón Los Ángeles con la Única Internacional Sonora Santanera

Sábado 24 a las 11:00 pm PT, 2:00 am ET

El espectáculo que ofreció la Única Internacional Sonora Santanera durante la edición 50 del Festival Internacional Cervantino, y que puso a bailar a los asistentes quienes pudieron sentir un poquito del ambiente que se vive en el Salón Ángeles, uno de los lugares más emblemáticos de la Ciudad de México por el que han desfilado todo tipo de ritmos como el danzón, la cumbia y la rumba.

Salón Los Ángeles, Ciudad de México

Madama Butterfly  (Estreno)

Domingo 25 a las 3:00 pm PT, 6:00 pm ET

En colaboración con el MOS Mexico Opera Studio y el Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León (Conarte Nuevo León), se presenta esta ópera, obra maestra de Giacomo Puccini que narra la historia de amor y devoción de Cio-Cio San, una geisha que abandona todo por Pinkerton, un oficial de la marina estadounidense. La obra se desarrolla en Nagasaki, ubicada en el sur de Japón, durante la era Meiji (1868-1912).