Redacción/CDMX
El fin de semana pasado finalizó la 7ª edición del Festival Internacional de Cine con Medios Alternativos (FICMA), un evento en el que convergen nuevas narrativas audiovisuales de tecnología y cine y se llevó a cabo en varias sedes de la Ciudad de México.
La temática de este año estuvo dedicada a la Inteligencia Artificial, donde se abordó la mecanización y automatización que han provocado cambios sociales a lo largo de la historia y la integración de la IA.
Como parte de su programación, Canal 22 transmitirá una selección de cortometrajes de distintas categorías del festival, del 30 de noviembre al 2 de diciembre a las 22:40 horas, a través de Cinema 22.
Miércoles 30
Programa 1. Cortometrajes mexicanos documentales y ficción
Cirilo | Christian Cornejo (México, 2021)
Buenas tempestades | Daniel Luna (México, 2021)
Tierra negra | José Yapur (México, 2021)
Handbike, una vida sobre ruedas| José Uriel (México, 2021)
Sacrificio | Emmanuel García Basurto (México, 2021)
Cecilia y la felicidad | Johnny Olán Ochoa (México, 2021)
DÆSTRVCTO | Joshua Torresvalle Velázquez (México, 2021)
Jueves 1
Programa 2. Cortometraje universitario y animación
Alejo | Francisco Roblero Avendaño (México, 2022)
Piezas desiguales | Julieta Galván (México, 2022)
Visitante en un sueño | Marce D’ Agostino (México, 2022)
Mijo tiene un dinosaurio | Alfredo Salomón (México, 2021)
Tumbas de cal | Dante González Leal (México, 2022)
El desierto | Mayte Gómez Molina (España, 2021)
Bajo el agua | Francisco González Lemoine (México, 2020)
Viernes 2 de diciembre
Programa 3. Especial: Inteligencia artificial
Golem | Rafael Macazaga Loría (México, 2021)
Nøn Human | Aldo Parallel (México, 2022)
Cuando el mundo llegue a su fin, te habré amado | Gloria Gammer (Austria, 2022)
Ada Office | Carlos V. Diupotex (México, 2021)
Caja inteligente | Roger Ribera (España, 2022)
El repulsivo cuadro sin título | Assur Hussein Avendaño Pastrana (México, 2022)
Joselito | José Carlos y Marta Jiménez Revuelta (España, 2021)
Selección artificial | Alejandro Rivera y Alejandro Negrín (México, 2020)
Exhala | Diego de la Torre (México, 2022)