Daniel Craig obtiene el mismo reconocimiento que su personaje 007

Redacción/CDMX

Durante 15 años el actor britanico Daniel Craig  le dio vida al icónico personaje de James Bond.

Ayer, de manos de la princesa Ana, hermana del Rey Carlos III, el actor recibió la misma condecoración que su personaje el Agente 007. 

Craig actualmente tiene 54 años de edad, quien personificó a Bond de Casino Royale ( 2006) hasta Sin tiempo para morir ( 2021).

Fue nombrado miembro de la orden de San Miguel y San Jorge, un honor que el escritor Ian Fleming había puesto  en la ficción a su célebre agente secreto. 

Por medio de la cuenta oficial de Twitter de la familia real británica, postearon un mensaje que decía “Le estábamos esperando”,  como reza una de las frases célebres de la serie de películas del agente.

La foto que lo acompañaba muestra al actor sonriendo e inclinándose ante la princesa Ana, durante la ceremonia en el Castillo de Windsor.

Craig recibió esta condecoración “en reconocimiento por su contribución excepcional al cine y el teatro”.

Durante el 2012 en los Juegos Olímpicos de Londres, la reina Isabel II que tenía 86 años, realizó un video “humorístico” con Daniel Craig, en el que, caracterizado como 007, iba a buscarla al Palacio de Buckingham para simular que saltaban juntos en paracaídas desde un helicóptero sobre el Estadio Olímpico.

El año pasado, en el estreno de la última película de Craig como agente secreto No Time to Die se le otorgó el título de comandante honorario de la Royal Navy, acorde con su papel.

 Por ahora, sigue siendo un misterio qué actor será el próximo en interpretar a James Bond, personaje inaugurado en la gran pantalla en 1962 por el escocés Sean Connery.

(Con información de La Jornada)