La Luna pudo crearse en cuestión de horas

Una nueva teoría sostiene que el satélite natural de la Tierra se conformó en muy poco tiempo

Redacción/CDMX

La Luna se formó hace 4,500 millones de años, debido a que un objeto perteneciente de un antiguo planeta (hipotético) llamado Theia, que al chocar con la Tierra se creó un anillo que terminó aglomerándose y formando a la Luna.

Hasta hoy, es la hipótesis aceptada de su formación, pero una teoría publicada en Astrophysical Journal Letters considera que esto pudo haber sucedido en horas.

Científicos de Cosmología de la Universidad de Durham, Crearon una simulación en computadora, con niveles de detalle impactante, en donde se muestra el impacto que formo a el satélite natural, los resultados fueron bautizados como “Escenario de satélite Inmediato”.

Con base en los resultados de la prueba de la simulación, los investigadores ponen en juego la teoría que todos conocemos, ya que Cosmology Machine (COSMA), encontró que el choque de la tierra y Theia catapultó este material para que se formara en horas al momento del impacto.

El principal autor de este estudio Jacob Kegerreis dijo:

“Esta teoría sobre la formación de la Luna podría ayudar a explicar la similaridad entre la composición isotópica de las rocas lunares traídas a la Tierra por las misiones Apolo y el manto terrestre”.

(Con información de Gizmodo)