Mascota de la NBA triplica sueldo de la jugadora mejor pagada de la WNBA

Ni hablar de lo que ganan los cinco jugadores mejor pagados de la NBA donde Stephen Curry, John Wall, Russell Westbrook, LeBron James y Kevin Durant multiplican por más de 200 el sueldo de la mejor pagada de la WNBA

Redacción/CDMX

El Sports Business Journal reveló que «Rocky» el león de montaña, la mascota de los Denver Nuggets percibe anualmente 625.000 dólares, lo que causó revuelo en Estados Unidos, si lo comparamos con el salario de la  jugadora mejor pagada de la WNBA Diana Taurasi. 

Al año, Taurasi obtiene 228.094 dólares aun siendo una de de las grandes estrellas del baloncesto femenil, y ganando cinco oros olímpicos, su salario no se acerca ni un poco a lo que percibe una mascota de la NBA varonil.  

Estos datos han causado molestias en las jugadoras de dicha liga y algunas han salido a dar declaraciones en sus redes sociales; Angel McCoughtry, jugadora poste de las Minnesota Lynx y cinco veces All Star en la WNBA  tuiteó un irónico mensaje: “Puedo aprender a ser una mascota”.

“La brecha salarial entre las mascotas y las atletas de élite te dice todo lo que necesitas saber sobre cómo la industria del deporte valora a las mujeres”, mencionó Caroline Fitzgerald fundadora del podcast estadounidense Goals Sports dedicado al deporte femenil. 

Los ingresos de una jugadora de la WNBA son de 102.751 dólares mientras que en la NBA los jugadores rondan los 8,5 millones de dólares. 

El sueldo medio de una mascota de la NBA es de 60.000 dólares anuales pero algunas logran llevarse un poco más a sus bolsillos.

El toro Benny (Chicago Bulls) es el tercero que más cobra con 400.000 dólares, mientras que el segundo lugar es para «Harry», el águila de los Atlanta Haws, con 600.000 dólares, que se queda a solo 25.000 euros de Rocky, la mascota mejor pagada de la liga.

(Con información de El País)