Craker Island, el nuevo álbum de Gorillaz

Redacción/CDMX

Gorillaz anuncia hoy el lanzamiento de su nuevo álbum de estudio titulado Cracker Island, que estará disponible el 24 de febrero de 2023. 

Hoy también se lanzó el nuevo y muy esperado track ‘New Gold ft. Tame Impala & Bootie Brown’, presentado en vivo por primera vez ante una multitud de fans en el All Points East Festival de Londres a principios de este mes.

La banda estuvo acompañada en el escenario por Tame Impala, el proyecto de música psicodélica del multiinstrumentista australiano Kevin Parker y por el colaborador desde hace mucho tiempo Bootie Brown del grupo de hip hop alternativo de South Central LA, The Pharcyde.

La guitarrista Noodle comenta del nuevo disco de la banda: “Cracker Island es el sonido del cambio y el coro del colectivo».

Russel Hobbs agrega: “Cuando llegue el momento de la verdad, debo estar listo para atravesar la puerta. Cracker Island tiene los códigos de entrada…”

2D dice: “El camino a Cracker Island no es fácil de encontrar porque está bajo el agua”.

Y Murdoc Niccals anunció: “¡Los tonos sagrados de Cracker Island serán la banda sonora de nuestra ascensión colectiva a la nueva dimensión! ¡ÚNETE A MI!”

Cracker Island es el octavo álbum de estudio de Gorillaz, una colección enérgica, optimista y de género expansivo de 10 canciones que presenta otra alineación estelar de artistas colaboradores: Stevie Nicks, Adeleye Omotayo, Thundercat, Tame Impala, Bad Bunny, Bootie Brown y Beck.

Grabado en Londres y Los Ángeles a principios de este año, es producido por el extraordinario productor, multiinstrumentista y compositor ganador de ocho premios Grammy Greg Kurstin, Gorillaz y Remi Kabaka Jr.

La extensa Gorillaz World Tour 2022 que comenzó en América del Sur y visitó México a principios de año, ha visto a la banda emocionar a multitudes en Europa y Australia, la primera visita de Gorillaz en 12 años, antes de una presentación de bienvenida en Londres en el All Points East la semana pasada.

Una muy esperada serie de presentaciones en Estados Unidos en septiembre y octubre comenzará en Vancouver el 11 de septiembre.