Científicos estiman el año en que, literalmente, estaremos fritos

Los científicos aseguraron que para 2100, trabajar al aire libre será todo un reto

Redacción/CDMX

Según un estudio de Communications Earth & Environment, los trópicos y subtrópicos experimentarán temperaturas insufribles para el año 2100.

Esta situación seguirá, incluso si los países cumplen con el acuerdo de reducción de emisiones pues el calor será de tres a 10 veces más común de lo que son hoy en Estados Unidos, Europa Occidental, China y Japón, independientemente de los esfuerzos para mantener el calentamiento global por debajo de los 2 grados celsius.

Como parte del acuerdo climático de París que se firmó en la Conferencia de Cambio Climático de las Naciones Unidas de 2015, los países que se adhirieron al límite, tenían la esperanza de mantener el aumento en 1.5 grados Celsius.

Sin embargo, los científicos aseguraron que para 2100, trabajar al aire libre será todo un reto, pues se espera que las temperaturas que experimentan las personas que trabajan en lugares como salas de calderas igualarán a las temperaturas del exterior.

Para llegar a esta terrible conclusión, los investigadores evaluaron las proyecciones para el futuro “índice de calor”, una combinación de temperatura y humedad del aire que mide el impacto del calor en el cuerpo humano.

En el índice de calor tradicional, las temperaturas se consideran peligrosas cuando superan los 40 ºC y extremadamente peligrosas cuando superan los 51 ºC.

Aún con el diagnostico desalentador en cuanto al cambio climático algunos científicos mantienen la fe en que tenemos la capacidad de prevenir más desastres naturales.

(Con información de Gizmodo)