Los estafadores han encontrado una nueva modalidad al engañar a los clientes para que ellos sean los que proporcionen sus datos personales y así poder robarles su dinero
Redacción/CDMX
El Spoofing telefónico consiste en enmascarar el numero real del estafador y sobreponer el numero un banco para así lograr que la víctima confíe y empezar a pedirle información, con pretexto de cargos no reconocidos en su cuenta.
En el proceso, se le pide a la potencial víctima ingresar a su aplicación y pasar su dinero a una cuenta de respaldo o blindada, lo cual sería transferirle su dinero a la cuenta del estafador.
En lo que va del año, se estima que el intento de fraude contra los clientes bancarios en especial contra clientes de Citibanamex se ha triplicado respecto al año pasado.
Gastón Huerta, director de prevención de Fraudes de esta institución bancaria comenta que en el ultimo lustro el banco ha invertido más de 90 millones de dólares en infraestructura tecnológica y antifraude, incluyendo en sus protocolos de seguridad un monitoreo de su personal para evitar complicidades con personas externas.
Se recomienda no debe confiar en las llamadas que reciba aunque aparezca el nombre del banco ya que han mencionado que ese número no se utiliza para comunicarse con los clientes, solo sirve para recibir llamadas, por eso es importante no proporcionar información de las claves de seguridad para ingresar a sus cuentas bancarias o banca en línea.
Si tiene dudas o sospechas lo primer es colgar y llamar al teléfono que esta al reverso de la tarjeta o en su estado de cuenta para verificar que todo esta en orden antes de proporcionar cualquier dato.
(Con información de Expansión)