Científicos crean un embrión sintético de ratón

Redacción/CDMX

Científicos de la Universidad de Cambridge y el Instituto de Tecnología de California crearon embriones “sintéticos” con órganos funcionales y sin utilizar espermas o óvulos.

Sus creadores aseguran que son los embriones más completos que se han creado a base de células madre.

Los embriones se encuentran en estado de desarrollo de un producto de aproximadamente 8 días de gestación, esto equivaldría a la mitad del embarazo normal de un ratón.

Sin embargo, no es posible que los científicos continúen con su desarrollo debido a que se necesita una placenta para crear un ambiente ideal de crecimiento, lo que es imposible debido a que no la pueden producir in vitro.

El equipo desarrollador planea llevar su descubrimiento al área del desarrollo humano, las nuevas técnicas de manipulación de células madre han permitido un avance impresionante en la embriología experimental.

Se espera que si los científicos son capaces de replicar este modelo con embriones humanos en el futuro, representaría la posibilidad de desarrollar órganos específicos para donación, esto revolucionaria la medicina y permitiría salvar muchas vidas en un futuro.

(Con información de Financial Times)