Los productos de maquillaje tienden a ser accesibles para el público, en especial los labiales
Redacción/CDMX
Durante la recesión de 2001 nació la teoría de ‘Lipstick index’, esto ante el extraño incremento en las ventas de labiales que se había detectado durante las crisis económicas previas-
El fenómeno ha sido estudiado a lo largo de los años y expertos aseguran haber encontrado una explicación.
Se presume que durante las crisis económicas las personas reducen gastos que consideran un lujo, esto incluye ropa, comidas en restaurantes, accesorios, y otros.
Sin embargo, los productos de maquillaje tienden a ser accesibles para el público. En específico, los labiales destacan en esta categoría, el sentimiento de comprar algo por gusto y a bajo precio ha hecho que sus ventas incrementen.
Esta teoría ha tomado fuerza los últimos dos años, a pesar que en la pandemia los cubrebocas se volvieron parte de la vestimenta diaria y no permiten que los labios de las personas sean visibles, la venta de labiales ha incrementado un 20%.
Se ha comprobado que el maquillaje aumenta el estado de animo de las personas, incluso es considerado como una forma de expresión.