Mexicanas triunfan en el World Stage Design

Esta edición se llevó a cabo del 6 al 16 de agosto

Redacción/CDMX

La quinta edición del World Stage Design (WSD) se llevó a cabo en Calgary, Canadá, donde Salmah Beydoun obtuvo el segundo lugar en la categoría de escenografía, mientras que Laura Marnezti ganó el tercer puesto en vestuario.

El certamen fue fundado en 2005 por la Organización Internacional de Escenógrafos, Arquitectos y Técnicos de Teatro (OISTAT) y se celebra cada 4 años.

El triunfo de las mexicanas pone a México en el mapa del diseño teatral, además, las ganadoras exhortaron a asociaciones mexicanas a apoyar a talentos emergentes para participar en eventos como el WSD y así aumentar la exposición de sus trabajos.

A propósito, Carolina Jiménez, presidenta de Vestuario a Escena Mx dijo «ver que las recién egresadas se llevan premios nos habla de que viene un alto nivel alto atrás de nosotras, y es una presión nos obliga a seguirnos manteniendo activas y preparando».

También se premió a los mexicanos Víctor Zapatero, quien obtuvo el primer lugar en Iluminación; Jorge Ballina, segundo lugar en escenografía y Vladimir Maislin y Mario Marín, primer y tercer puesto en diseño del espacio respectivamente.

(Con información de La Jornada)