Suben sueldo a Joaquin Phoenix para “Joker 2”

El actor puertorriqueño volverá a interpretar a Arthur Fleck, mejor conocido como El Guasón en la secuela de la aclamada película “Joker”

Redacción/CDMX

El estreno de la secuela “Joker” dirigida por Todd Phillips y protagonizada por el actor Joaquin Phoenix ya tiene fecha de estreno; será el 4 de octubre de 2024, así lo afirmó un portavoz de la empresa Warner Bros.

Dicha película contará con la participación de la cantante Lady Gaga en el papel de Harley Quinn.

Según la revista “Variety”, para conservar la actuación de Phoenix en la nueva película de DC Comics, Warner Bros. deberá aumentar el salario del actor por lo menos 4 veces más, llegando a un monto final de 20 millones de dólares, debido al gran esfuerzo físico y mental que conlleva esta interpretación.

Hay que recordar que el actor puertorriqueño ganó el Óscar en 2019 gracias a la interpretación del archienemigo de Batman, y es el segundo actor en ganarlo interpretando al personaje de la sonrisa enferma después de Heath Ledger en 2008.

Sin embargo, existieron críticas respecto a la brecha salarial pues Gaga, ganará solo la mitad de lo que se embolsará Phoenix.

Se estima que Joker ganó en taquilla unos 1074 millones de dólares en todo el mundo.