Centro Cultural Helénico presenta taller de teatro para personas de la tercera edad

El teatro propicia la liberación de limitantes corporales, mentales y emocionales para que las personas se desenvuelvan con más soltura

Redacción/CDMX

Con el objetivo de impulsar la inclusión artística, el Centro Cultural Helénico anunció El otro lado de la luna, su primer taller de teatro dirigido a personas mayores de 60 años será impartido por Teresa Rábago.

Lo que se propone es acercar a los participantes a la actuación a través de ejercicios de escritura, memorización y dinámicas de integración.

El taller busca que las personas mayores exploren su creatividad, puedan desenvolverse con soltura en el escenario y construyan una relación participativa con el arte.

El evento se llevará a cabo en el salón de ensayos del Centro Cultural Helénico, del 13 de septiembre al 8 de diciembre, los martes y jueves en un horario de 11:00 a 14:00 horas.

Los asistentes gozaran de las actividades de forma gratuita, sin embargo, es necesario realizar un registro previo por correo electrónico.

Teresa Rábago ha estructurado un taller teatral pensado para la vejez, con una duración de 80 horas distribuidas cuatrimestralmente con dos sesiones semanales de tres horas.

De esta forma los participantes profundizarán en temas concernientes a la escena como: el ritmo, el tiempo, la memoria y la práctica.

Los requisitos son: usar ropa cómoda, llevar agua y tener disposición para llevar a cabo los ejercicios propuestos.

Las personas que deseen inscribirse deben hacerlo a través del correo festivales.helenico@cultura.gob.mx o marcar al 55 4155 0900 ext. 0.