Ley de Reducción de la Inflación, un triunfo para Biden

Solo le resta ser firmada por el jefe del Ejecutivo, algo que hará en los próximos días

Redacción/CDMX

La aprobación de la Ley de Reducción de la Inflación puede considerarse como la mayor victoria de la administración Biden desde que llegó a la Presidencia, y fue votada en la Cámara de Representantes de Estados Unidos, controlada por los demócratas.

Este viernes por la noche, se aprobó un paquete de 430 mil millones de dólares a fin de combatir el cambio climático.

Además, busca reducir el precio de algunos medicamentos.

La ley recibió la aprobación de 220 a favor y 207 en contra, cabe recordar que esta misma, pasó apenas por un voto de diferencia en el Senado, es decir el de Kamala Harris, en su carácter de presidenta de la Cámara Alta.

Los demócratas buscan reforzar la recaudación de impuestos, como el 15% a las empresas que obtengan ganancias superiores a los 1 mil millones de dólares, a fin de financiar el proyecto de ley.

También, dejaron claro que para las personas que ganen menos de 400 mil dólares no habrá más cargas.

Joe Biden, en su cuenta de Twitter, destacó que con esta victoria “la población estadounidense ha ganado y los intereses especiales han perdido”.

Destaca que ahora las familias verán medicamentos más baratos, menores costos sanitarios y energéticos.

Sin embargo, el congresista republicano Michael Burguess criticó la iniciativa pues afirma que “incrementará el gasto federal y eso es lo que dispara la inflación em primer lugar”.

El también republicano Tom Cole acusó que está aprobación solo busca dar una ilusión de cara a las elecciones, pero advierte que cuando ellos alcancen la mayoría en el Congreso, llegarán con un nuevo plan “para cambiar las cosas”.