Regresa el festival MUTEK este 2022

A través de un espacio virtual en twitter, Damián Romero anunció el regreso del MUTEK Festival de Creatividad Digital y Música electrónica en su edición 18.

Andrés Pereda / Ciudad de México

Después de 3 años de ausencia debido a la pandemia de COVID-19, este martes se anunció el regreso del Festival de Creatividad Digital y Música electrónica MUTEK edición 18.

“Al borde de nuestra próxima edición que se siente más como el inicio de una nueva era MUTEKmx se reconfigura para generar experiencias en las que la tecnología y la innovación sirven como herramientas para la catarsis, para explorar el lado más luminoso que surge al mezclar arte y tecnología” afirmó Damián Romero, director artístico del festival.

El festival MUTEK empezó en México en el año 2003 y edición tras edición ha crecido, tanto en espacio, espectadores, experiencias y siempre se ha tenido una visión enfocada entre el arte y la tecnología, es decir artistas creadores que utilizan la tecnología como herramienta para crear e innovar. La plataforma de MUTEK nunca ha sido un festival que se base en las tendencias o en los headliners, lo que lo hace único es que es un foro de descubrimiento para los asistentes.

La edición 18 del festival MUTEK se llevará acabo con los programas ya conocidos como Digi Lab los cuales son talleres y seminarios enfocados a las experiencias inmersivas y a los artistas digitales, A/Visions enfocado a las experiencias contemplativas, experimentales y audiovisuales como performance, live acts y por último el Nocturne es la experiencia festiva e inmersiva del festival.