Rinden homenaje a Armando Ramírez con ¿Tons que Chin chin?

Tendrá lugar el 7 de agosto a las 12:00 horas

Redacción/Ciudad de México

La Galería José María Velasco, en coordinación con la compañía de teatro independiente Tepito Arte Acá realizarán un homenaje al escritor y cronista Armando Ramírez, con la obra ¿Tons qué Chin chin?, el domingo 7 de agosto, a las 12:00 horas, con entrada totalmente gratuita.

Este homenaje se realiza en el marco del tercer aniversario luctuoso de Armando Ramírez (10 de julio de 2019), uno de los fundadores de Tepito Arte Acá, movimiento artístico que tuvo su origen en la década de los setenta con la exposición Conozca México, visite Tepito, exhibida en este mismo espacio museístico.

El objetivo es reivindicar al escritor que se dedicó a promover el arte realizado en el barrio de Tepito y la cultura urbana popular de la Ciudad de México, a través de sus crónicas, obra narrativa y textos periodísticos.

En la puesta se retoman dos obras literarias de Ramírez: “Quinceañera”, una de sus novelas más celebradas y “Déjame”, la última obra que publicó antes de su deceso.

En Quinceañera se narra la historia de amor entre Alejo y Cecilia, hija de la fayuquera Magda. En Déjame se da cuenta de las fallidas historias amorosas del escritor y cómo éstas se volvieron el leitmotiv de su obra.

Estas escenas estarán acompañadas de reflexiones acerca de su trabajo literario por parte de Emiliano Pérez Cruz, cronista de Nezahualcóyotl, y Adrián Román, joven cronista urbano, quien explora lugares oscuros de la CDMX y su vida nocturna, con la conducción de Susana Meza, miembro del colectivo Tepito Arte Acá.

La propuesta finalizará con un baile para evocar el final de la obra Quinceañera; la música y el baile son dos elementos presentes en el universo narrativo de Armando Ramírez.

El montaje estará integrado por Ollinkan Hurtado, Diana Reséndiz, Roberto Covarrubias, Axel Castro, Danae Rodríguez, Yael Solt, Lily Angelos, Jesús Menéndez, Eduardo Viniegra, Ambar Garach, Mónica Márquez, Verónica Olivos y José Vicente Canchola.

La Galería José María Velasco se ubica en Peralvillo 55, colonia Morelos, CDMX.