Se estrena obra sobre el fenómeno de la migración

“Saber de dónde vengo, para saber a dónde voy”, es la premisa que explora y reflexiona, Travesías, propuesta escrita y dirigida por José Caballero. La cita es en el Teatro Benito Juárez, a las 19:45 horas.

Este montaje es una oportunidad para soñar con un mundo sin fronteras en el cual se pueda vivir con la dignidad que todo ser humano merece. Es pertinente que, en un contexto donde la migración representa una preocupación latente, se toquen temas tan dolorosos y relevantes para una sociedad que se fundamenta en el movimiento constante.

Caballero profundizará en un fenómeno presente hoy más que nunca en México y el mundo: la migración. Está dirigida a adolescentes y adultos a quienes invita a reflexionar en torno a esa idea, a esa férrea necesidad de emprender el viaje “para buscar quién se es en esta vida”.

La pieza nos recuerda que, de una u otra forma, todos y todas somos nómadas que exploran territorios diferentes con la esperanza de construir una existencia mejor y, sobre todo, con el firme deseo de explorar las propias profundidades. Cada viaje implica no solamente un cambio geográfico, pues también los afectos se transforman.

Así, las travesías se presentan como una práctica estética, como una forma de autoconocimiento y, en muchas ocasiones, como una estrategia política para escapar de la pobreza o el desahucio del lugar que habitamos

Travesías se escenificará del 4 al 14 de agosto, los jueves y viernes a las 20:00 horas, sábados a las 19:00 y domingos a las 18:00 horas. Para conocer la programación de la Dirección del Sistema de Teatros de la Ciudad de México, visite la página: www.teatros.cultura.cdmx.gob.mx  o la aplicación TeatrosCDMX.