Biblioteca de México abre “Querencias” y “Apapasueños” instalaciones colectivas para infantes

Estarán abiertas al público del 28 de julio al 28 de agosto de 2022

La Secretaría de Cultura del Gobierno de México, a través de la coordinación nacional de cultura infantil Alas y Raíces, invita a niñas, niños y familiares a disfrutar con las instalaciones infantiles “Querencias” y “Apapasueños” en la Biblioteca de México.

La instalación colectiva “Querencias” es un espacio de afectos y abrazos multisensoriales que compila diversas formas en que las infancias de entidades como Ciudad de México, Michoacán, Morelos, Oaxaca y Tlaxcala compartieron su sentir y vivencias en medio del confinamiento sanitario preventivo durante 2020 y 2021.Los visitantes también encontrarán para bebés, niños en edad preescolar, la instalación lúdica “Apapasueños”, conceptualizada por Ireli Vázquez y realizada por el colectivo morelense Canica Arte Lúdico. 

Durante su estancia en la Biblioteca de México (“Querencias” en el Área Infantil en la Sala de Lectura), ambas instalaciones contarán con actividades de mediación para niños cuyas experiencias y mensajes se integren, enriquezcan ambas piezas colectivas y formen parte de las próximas itinerancias. 

El acceso es libre. Visítalas en la Biblioteca de México, Plaza de la Ciudadela 4, col. Centro, Alcaldía Cuauhtémoc, Ciudad de México. Horario: de lunes a domingo de 10:00 a 17:00 horas, siguiendo los protocolos para el cuidado de la salud.