Músicos mexicanos participarán en Los Ángeles con la Orquesta del Encuentro, dirigida por Gustavo Dudamel

También participará la vocalista y cinco veces ganadora del Grammy, Esperanza Spalding.

Rodrigo Peredo/Los Ángeles, California

A partir de mañana, y hasta el 4 de agosto, se realizará la tercera edición del programa internacional de formación y liderazgo orquestal “Encuentros” en Los Ángeles, California. Iniciativa de la Fundación Dudamel que, a través de clases magistrales, talleres, ensayos y conciertos, impulsa la educación musical y reúne al talento joven del mundo con destacados especialistas y docentes.

“Tiene sus antecedentes en el 2019 cuando vino la Filarmónica de Los Ángeles y su orquesta juvenil a participar a México, Vienen especialistas, músicos-concertistas y docentes, tanto de la Filarmónica de Los Ángeles, como de las grandes orquestas del mundo como la Filarmónica de Berlín, la Orquesta de la Ópera de París, la Orquesta Simón Bolívar de Venezuela, por mencionar algunas.” Afirmó David Rodríguez de la Peña, director del Conservatorio Nacional de Música del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura.

Este 2022, el programa reunirá a más de 100 jóvenes de 22 países diferentes. México tiene presencia con la participación de seis músicos de entre 18 y 26 años. Entre los participantes del Conservatorio Nacional de Música estarán René Emiliano de Gante, Diego Michelle Rodríguez Sánchez

Todos los participantes en su conjunto dan vida a la Orquesta del Encuentro. Bajo la batuta de Gustavo Dudamel ofrecerán dos presentaciones; una el 2 de agosto en el anfiteatro Hollywood Bowl de Los Ángeles, California, recinto que está celebrando sus primeras 100 temporadas; y otra el 4 de agosto en el Teatro Griego William Randolph Hearst de la Universidad de California en Berkeley. En ambos lugares se realizará el estreno mundial de una pieza comisionada por la L.A. Phil al compositor venezonalo-español, Giancarlo Castro D´addona, donde también participará la vocalista y cinco veces ganadora del Grammy, Esperanza Spalding.