Murió Andy ‘Fletch‘ Fletcher, tecladista y miembro fundador de Depeche Mode

«Fletch tenía un verdadero corazón de oro y siempre estaba ahí cuando necesitabas apoyo», así lo describió la banda

Redacción / Ciudad de México

Por medio de un comunicado, la banda británica Depeche Mode anunció el fallecimiento de Andy ‘Fletch‘ Fletcher, a los 60 años de edad.

«Estamos en shock e inmersos en una abrumadora tristeza por la prematura muerte de nuestro querido amigo, familiar y compañero de banda, Andy “Fletch” Fletcher.

Fletch tenía un verdadero corazón de oro y siempre estaba ahí cuando necesitabas apoyo, una conversación animada, unas risas o una pinta fresquita.

Nuestros corazones están con su familia y les pedimos que lo tenga en sus pensamientos y respeten su privacidad en este momento difícil».

De acuerdo con la revista Rolling Stone, Fletcher fue miembro de Depeche Mode durante más de 40 años, desde su formación oficial en 1980 y su álbum debut de 1981 Speak and Spell hasta su LP más reciente, Spirit de 2017.

Fletcher ejerció como bajista y agente de la banda, hasta que se integró formalmente como tecladista, según informa el diario digital Infobae.

Asimismo, el diario argentino menciona que el rol de Fletcher en la banda siempre fue tema de conversación entre fanáticos, pues es el único que no ha recibido un solo crédito por la composición de alguna de las canciones de Depeche Mode. Pero a lo largo de los años ha tenido labores importantes durante la interpretación de cada uno de los temas, tanto en el estudio como en vivo.

En 2020, Fletcher y sus compañeros de banda de Depeche Mode, los miembros de toda la vida Dave Gahan y Martin Gore y los ex miembros Vince Clarke y Alan Wilder, fueron incluidos en el Salón de la Fama del Rock and Roll por su papel pionero en el synth-pop, new wave y electrónica; la banda también ha desempeñado un papel influyente en el heavy metal.

El último concierto que Depeche Mode dio en Méxio fue en marzo de 2018.

Tal vez te pueda interesar:

Con información de: Rolling Stone, Infobae, Depeche Mode.

Imagen de portada: ©Jakubaszek/Getty Images