‘México. La novela’, por Pedro Ángel Palou

El autor recrea la historia épica de la Ciudad de México, desde la caída de Tenochtitlan hasta el sismo de 1985, y de la maldición que la ha condenado a levantarse una y otra vez para resarcir sus errores

Karen Rivera / Ciudad de México

Con ayuda de una familia de origen prehispánico, otra de mineros, panaderos y judíos, el escritor Pedro Ángel Palou reconstruye 500 años de historia en el libro México. La novela; una publicación de la Editorial Planeta y la cual está por publicarse en su versión de audio libro.

«Con estas cuatro familias yo, puedo ir contando los años más interesantes y cruciales de la colonia, la independencia, todo el siglo XIX, que es un siglo crucial para entender el México moderno, la Revolución, la Post Revolución», explicó para Noticias 22, el escritor Pedro Ángel Palou.

Los Cuautle, los Santoveña, los Landero y los Sefamí serán los personajes que acompañarán a la protagonista de la historia que es la Ciudad de México; serán los guías de los lectores que ayudarán a comprender los sucesos ocurridos desde la caída de Tenochtitlan hasta el sismo de 1985 y cuestionarán los errores que han llevado a la metrópoli a levantarse una y otra vez.

«Yo, la quería también como una especie de rompecabezas ya armado, no desarmado, donde la gente pudiera tomar el libro ponérselo bajo el brazo e ir a distintos lugares de la Ciudad y en lugar de que te lo cuenten arquitectónica o espacialmente, te lo cuenten emocionalmente, con la vida de los personajes», concluyó el escritor.