‘Concierta: Ternura para nosotras’ en el Complejo Cultural los Pinos

Este 15 de mayo la guitarra de Vivir Quintana comparte escenario con el talento de Rosalba Cruz López y Nora Huerta para ofrecer un concierto de ternura para todas las mujeres

Alberto Aranda / Ciudad de México

Este domingo en el Complejo Cultural los Pinos se presentarán diferentes cantantes para continuar celebrando, pero también para informar.

 «La idea es hacer una celebración del 10 de mayo y del día de la diversidad familiar — 15 de mayo —, agarramos todo mayo y celebramos desde una u otra perspectiva. Invitamos a toda la gente a que venga en el lugar del helipuerto, ahí va a estar el escenario y vamos a tener por un lado el concierto de Rosalba Cruz, después el espectáculo de Nora Huerta que se llama La canción taruga que es una delicia porque es básicamente pitorrearnos del romanticismo, pitorrearnos de todo este horror de las canciones y la forma del amor romántico y de cómo caemos y nos azotamos. Luego viene Vivir Quintana», mencionó en entrevista la actriz y activista mexicana, Ana Francis Mor.

Además de poder disfrutar el concierto Ternura para nosotras, el cual comienza a las 15 horas, se ha invitado a la Secretaría de las Mujeres de la Ciudad de México, la Fiscalía de Feminicidios, Museo de la Mujer y el Frente Nacional Contra la Violencia Vicaria para que informen sobre los apoyos y servicios que brindan.

«Evidentemente uno de los problemas más serios, y por eso la ciudad está en alerta de género, es el asunto de la violencia de género. Buena parte del asunto para ir previniendo la violencia es la información. Entonces todo el espacio que podamos dedicar a la información, al compartir, al acompañamiento a la ciudadanía a que acceda a la información y a que acceda a la justica más eficiente pues no sobra», concluyó Francis Mor.