El Salón de la Plástica Mexicana exhibirá una retrospectiva de Nancy van Overveldt

Esta exposición se realizará como reconocimiento a una de las artistas que alimentó y se enriqueció del arte mexicano y propició un vínculo entre su cultura y la nuestra

Redacción / Ciudad de México

La red de Museos del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) en colaboración con la Embajada de los Países Bajos y la Fundación de la Colección Nancy van Overveldt inauguraron la retrospectiva Nancy van Overveldt: Una pintora holandesa enamorada de México. 70 años de producción artística, la cual permanecerá abierta al público hasta el 12 de junio en el recinto de la Red de Museos del INBALl (Colima 196, colonia Roma Norte, Ciudad de México).

Nancy van Overveldt nació en el año de 1930 en La Haya, Países Bajos. En 1946 ingresó a la Real Academia de Arte de la Haya. En 1952 llegó a México como una artista ya consolidada, trabajando con artistas como: Diego Rivera, Frida Kahlo, Rufino Tamayo, David Alfaro Siqueiros, entre otros.

La exposición está integrada por 60 obras realizadas de 1943 a 2009, durante siete décadas de evolución artística, Nancy van Overveldt desarrolló temas y técnicas relacionadas con la constante transformación, la dinámica, el espacio, el tiempo, el movimiento y el ser humano, los cuales retrató en un mundo mágico de color y movimiento. Profundamente enamorada de la naturaleza y de los pueblos indígenas de México.