Pompeya abre al público siete casas hasta ahora inaccesibles

Las siete casas seleccionadas eran inaccesibles por tener algunos elementos de decoración delicados o porque todavía se encontraban en proceso de restauración

Redacción / Ciudad de México

De acuerdo con la Agencia EFE, el Parque Arqueológico de Pompeya, situado cerca de Nápoles (sur Italia), abrirá al público siete casas hasta ahora inaccesibles con el objetivo de dar a conocer nuevos espacios de la antigua ciudad romana, sepultada por la erupción del Vesubio en el año 79.

La iniciativa se inaugurará el próximo 14 de febrero, día de San Valentín, con el acceso a la casa de Ara Massima, que «recuerda al tema del amor con sus varios frescos» como el del joven Narciso, explicó en un comunicado el Parque.

A partir del lunes, los visitantes que se acerquen a este importante yacimiento arqueológico podrán visitar de forma extraordinaria y junto al personal del Parque una casa distinta cada día de la semana, como la casa del cerdito, la casa del ancla o la casa del oso, que destaca por su mosaico en el suelo.

Según información dada a EFE, las siete casas seleccionadas eran inaccesibles hasta ahora por tener algunos elementos de decoración delicados que no permitían abrir el espacio de forma permanente o porque todavía se encontraban en proceso de restauración.

El proyecto tiene el objetivo de resaltar «la necesidad de continua intervención que requieren las estructuras arqueológicas».

De igual manera, la agencia española, menciona que el director del parque, Gabriel Zuchtriegel explicó que «las visitas darán al público una idea del complejo trabajo que se realiza diariamente en un gran yacimiento arqueológico, desde el mantenimiento hasta la investigación, que normalmente están invisibles a los visitantes».

Con información de EFE.

Todas las imágenes pertenecen al Parque Arqueológico de Pompeya.