Entrevista a Teresa Sánchez sobre el Premio Especial del Jurado que recibió en Sundance por su actuación en la película ‘Dos estaciones’

La actriz se llevó el Premio Especial del Jurado World Cinema Dramatic en el Festival Sundance 2022, gracias a su extraordinaria participación en la película Dos estaciones, del director Juan Pablo González

Julio López / Ciudad de México

La larga trayectoria como actriz de Teresa Sánchez se vio coronada este fin de semana cuando le comunicaron que había ganado el Premio Especial del Jurado en el festival de Sundance por su interpretación en la película Dos estaciones del director Juan Pablo González.

«De pronto me siento hasta aterrorizada, hasta un dolor de espalda me dio porque es muy fuerte, yo creo que la repercusión que ha tenido esto en Sundance me ha tocado de una manera que yo no esperaba, el premio me ha sorprendido mucho y me siento infinita y profundamente agradecida con la producción de esta película», expresó emocionada la actriz Teresa Sánchez, en entrevista para Noticias 22.

En 2019 estuvo nominada a los premios Ariel a mejor coactuación femenina por la película La camarista. Recientemente tuvo una participación especial en Noche de fuego de Tatiana Huezo y se ha convertido en actriz de cabecera del cineasta Nicolás Pereda. Dos estaciones es su primer papel protagónico.  

«Han tocado a mi vida, mi corazón y mi alma proyectos impresionantes y bellos, con directores, y que hasta la fecha son mis mayores premios, porque son mis amigos, mis amigas. Gozó de esos privilegios de estar trabajando con mis amigos y tener una relación tan íntima, tan cordial, tan cercana, soy una consentida del cosmos», agregó.

Dos estaciones, gira entorno a María una mujer que busca mantener a flote una tequilera afrontando los embates de las transnacionales.

«Sabemos que a veces las competencias son muy desleales y las condiciones muy disparejas y es básicamente lo que se aborda, como una fábrica de tequila, una serie de peripecias que provocan que esta mujer tenga sus momentos de quiebre cuando es un pilar importantísimo en una comunidad y en la industria misma».

Ahora mismo se encuentra filmando la Ópera Prima de Manuela Irene que lleva por título, El monstruo de Xibalba.