#Catarsis22. Nueva temporada

Este 31 de enero comienza la nueva temporada de Catarsis 22, un espacio que permite explorar las reacciones frente a los fenómenos virales en las redes sociales

Karen Rivera / Ciudad de México 


Canal 22 presenta la nueva temporada de la serie Catarsis 22, encabezada por el actor, conductor y director Pedro Kóminik. Este espacio que permite explorar las reacciones frente a los fenómenos virales en las redes sociales, ahora se podrá ver en vivo desde el foro del Canal Cultural de México todos los lunes de seis a siete de la tarde.

«Nosotros vamos sobre el número de impresiones, qué está captando la atención de los usuarios, del Universo de la opinión pública, no sólo de la sociedad mexicana, sino también de los mexicanos en el extranjero que nos están viendo a través de Canal 22 Internacional y de toda la gente de habla hispana. […] Procuramos que los temas que nosotros tocamos sean de interés a la conversación sobre lo social, sobre lo político, sobre lo planetario, porque el confinamiento nos ha hecho voltear los ojos hacia nuestro planeta de otra manera y de cuál es nuestra responsabilidad con esto», explicó en entrevista Pedro Kóminik. 

«Tenemos varias sorpresas, la primera de ellas es que estrenamos aún más plataformas donde la gente nos puede disfrutar en tiempo real, no solo Facebook Live, sino que ahora tenemos Tiktok Live, a través de mi cuenta de @PedroKominik y, por supuesto, YouTube Live. Estrenamos por YouTube Live esta transmisión de Catarsis 22 que sigue siendo un espacio de absoluta pluralidad, de ideas, de generaciones», agregó.

Uno de los objetivos de Catarsis 22 es interactuar con el público en tiempo real. Para esta temporada habrá un bloque adicional de 12 minutos, que la audiencia podrá seguir, una vez terminado el programa en televisión, por las cuentas de YouTube Live, Facebook Live y TikTok Live.

«Invitamos a la gente, este programa lo hacemos las audiencias y nosotros en mancuerna, por eso también los jueves están las encuestas en la cuenta de Twitter de Canal 22, donde son nuestras audiencias quienes eligen la nota principal del segundo bloque, como la nota principal de la emisión», concluyó.

La repetición de la serie se podrá ver el lunes por la señal del 22.2 a las 20 horas.