Murió el cantante Diego Verdaguer

El cantante argentino falleció a la edad de 70 años

Redacción / Ciudad de México

Durante las primeras horas de este viernes 28 de enero se confirmó el fallecimiento del cantante argentino Diego Verdaguer, a la edad de 70 años. La noticia la dio a conocer su familia a través de su cuenta oficial de Twitter.

 «Con absoluta tristeza, lamento informar a todo su público y amigos, que papá el día de hoy dejó su hermoso cuerpo, para continuar su camino y creatividad en otra forma de vida eterna… Mi madre, yo y toda la familia estamos sumergidos en este dolor, por lo que apreciamos su comprensión en estos momentos tan difíciles», se puede leer.

El cantante fue detectado con covid-19 a finales del año pasado y tuvo que ser hospitalizado. Verdaguer falleció en la ciudad de Los Ángeles, Estados Unidos y la familia anunció que en ese mismo lugar será cremado.

De acuerdo con el diario Milenio, la compañía discográfica Diam Music explicó en un comunicado que: «Por el profundo dolor que ha causado su partida, su familia ha decidido despedirlo en privado y pasar este difícil momento en tranquilidad y recogimiento. Posteriormente organizarán un acto público».

Diego Verdaguer, nació en Buenos Aires, Argentina, el 26 de abril de 1951. Es hijo de Miguel Ángel Boccadoro Verdaguer y Elodia María Hernández Pérez. El medio Infobae, mencionó que su sueño por convertirse en cantante profesional pudo haber nacido en 1966, cuando conoció a Larry Moreno, quien lo invitó a formar el dueto Reno y Rino, mismo que logró grabar seis canciones para la CBS.

Cuando tenía 17 años, lanzó su primer sencillo como solista: Lejos del amor, lanzado al mercado bajo la discográfica RCA Victor.

Al año siguiente, participó en el III Festival Buenos Aires de la Canción en el Estadio Luna Park, interpretando el tema Yo, solamente yo junto al cantante español Dyango. El canal de televisión argentino El Trece, lo contrató como artista exclusivo y participó en uno de los programas musicales más populares de Argentina, El Sótano Beat. El canal de televisión argentino El Trece, lo contrató como artista exclusivo y participó en uno de los programas musicales más populares de la televisión juvenil argentina, El Sótano Beat, según información del diario Excélsior.

Para marzo de 1970, fue seleccionado como representante de Argentina en el II Festival de la Canción Latina, llevado a cabo en el Teatro Ferrocarrilero de la Ciudad de México. Participó al lado de otros grandes de la música, como Claudio Villa de Italia, Sergio Denis de Argentina y José José.

Después de haber terminado su relación con RCA Víctor y El Trece, Larry Moreno lo vuelve a buscar para llevarlo al Festival de Canciones de la Ciudad de La Plata, en el cual canta y gana el primer lugar. Después de esto, es contratado por la compañía discográfica MH. Con el sencillo Yo te amo de 1973, Diego encabezó por primera vez las listas de la radio argentina.

Durante más de 50 años de carrera, Verdaguer publicó 14 discos de estudio y cinco álbumes en vivo; además de que, en 1987, junto con su esposa Amanda Miguel, fundaron su propia compañía discográfica llamada DIAM Music (Di, por Diego; y AM, por Amanda).

La exitosa pareja se casó en 1975. Y ocho años después nació su hija Ana Victoria, quien con el paso del tiempo también se convirtió en cantante.

Con afirmación de: Milenio, Infobae, Excélsior, CNN y DW.