Japanese Film Festival Online 2022

El festival se realizará del 14 al 27 de febrero de manera Online, con una cartelera de 20 películas totalmente gratuitas

Julio López / Ciudad de México

La versión restaurada del clásico Rashomon del cineasta japonés Akira Kurosawa se podrá ver en todo México y de manera gratuita gracias a la segunda edición del Japanese Film Festival Online.

«Vamos a tener 20 películas completamente subtituladas al español, casi todas son estrenos, 19 de las 20 son estrenos aquí en Latinoamérica» explicó Salvador Velasco, integrante del comité organizador del festival.

El festival se compone por 15 películas de ficción, dos documentales y dos animes. De la lista, destaca el drama Su amor hierve el agua, advierten que hay que tener pañuelos desechables a la mano, pues la historia es conmovedora.

También sobresale la película animada Patema, una historia sobre el choque de dos realidades de dos seres que a pesar de las diferencias encuentran su complemento perfecto en el otro.

Aristócratas y ¡Es una película de verano!, son dos de los estrenos. Su éxito ha sido rotundo en el país del sol naciente.    

Paralelo a las proyecciones el Japanese Film Festival Online ofrece un curso virtual sobre el cine de Akira Kurosawa y una charla sobre la película Rashomon.

«En esta ocasión a quienes se registren a las dos charlas a la de Kurosawa y a la de Rashomon van a tener la posibilidad de tener un certificado de asistencia un pequeño diploma de asistencia que certifica que estuvieron ahí», afirmó Velasco.

Además, se realizarán dos charlas presenciales en las instalaciones de la Cineteca Nacional, la primera de ellas será sobre el largometraje ¡Es una película de verano! y la otra sobre el filme Bajo el cielo abierto.

El Japanese Film Festival Online se realizará del 14 al 27 de febrero. Todas las actividades y proyecciones en línea son gratuitas previo registro.