Llega a la Cineteca Nacional: ‘Fritzi, un cuento revolucionario’

La película se presentará todos los sábados y domingo de enero a las 12 horas

Julio López / Ciudad de México

La Matatena y la Cineteca Nacional unen esfuerzos para acerca al público infantil a propuestas cinematográficas diferentes a las que podrían encontrar en salas comerciales, es por eso que presentan en la matinée, la película: Fritzi, un cuento revolucionario.  

En entrevista para Noticias 22, Liset Cotera, directora de La Matatenta, explicó que Fritzi, «es un largometraje súper bonito que vale mucho la pena y que justo también habla de la caída del muro de Berlín. Me parece que hicieron un trabajo maravilloso en la producción. Ha ganado muchos premios en muchos festivales, Fritzi es ampliamente recomendable».

La historia se desarrolla en Alemania en el verano de 1989. A través de la mirada de Fritzi, Sophie y el perro Sputnik, el filme nos acerca a una hermosa historia de amistad y solidaridad que rememora la caída del muro de Berlín. 

«Yo creo que va a ser muy interesante para contextualizar a los niños en este momento histórico que ha vivido la humanidad y que en ese sentido está hablando de una historia muy particular que se vivió en todo el mundo pero que tuvo que ver con un país que quedo dividido por una guerra fría», agregó.

Fritzi, un cuento revolucionario, se exhibirá en la Cineteca Nacional todos los sábados y domingo de enero a las 12 horas.