Comienza la 12 edición de ‘My French Film Festival’

El festival será de manera virtual del 14 de enero al 14 de febrero del 2022

Julio López / Ciudad de México

Lo más destacado del cine francés llega a la edición número 12 de My French Film Festival, un encuentro cinematográfico que se podrá disfrutar en todo el país, pues se realiza de manera virtual y gratuita del 14 de enero al 14 de febrero del 2022.

«Tenemos un mes para disfrutar en línea lo mejor del cine francés y este año como los anteriores mezclamos los largos y los cortos en temáticas, tenemos franceses enfurecidos, intrépida juventud, identidades alteradas, cine y deseo, viajes, historias nocturnas y también tenemos una sección para niños (Kids Conner)», explicó Quentin Deleau, integrante de la organización del festival.  

El festival está compuesto por 27 títulos: diez largometrajes y diecisiete cortometrajes, subtitulados en español. Cabe destacar que todos los trabajos de la sección infantil son silentes, es decir carentes de diálogos y por consiguiente no tienen subtítulos.   

«Para ver las películas hay que conectarse en myfrenchfilmfestival.com, pero también tenemos muchas plataformas socias como Cinepolis Klic, FilminLatino, la plataforma del Festival del Cine de Morelia, Plataforma Cine, Cinema Uno, muchas plataformas mexicanas para poder disfrutar del festival en cualquier lugar», agregó.

Prácticamente aquí convergen todos los géneros cinematográficos podemos encontrar un thriller como Medico de noche; una animación destaca como La calamidad; Todas las manos en el mazo, mezcla drama y comedia y el documental El monopolio de la violencia.

«Estoy seguro que con esa diversidad podrán encontrar la película francesa que les gusta y podrán votar también para el premio del público en la página web de My French Film Festival», concluyó Quentin Deleau.

My French Film Festival se convierte en un abanico de posibilidades y es reflejo de una industria cinematografía que vive un gran momento, pues muchas de estas películas han participado en los festivales más importantes del mundo como Cannes, Venecia y Berlín y ahora están al alcance de un clic.