Covid-19: SEP anuncia las fechas de vacunación a maestros

Delfina Gómez, titular de la SEP informó que se estima aplicar 2 millones 686 mil 320 vacunas de refuerzo a personal educativo con la dosis de Moderna

Redacción / Ciudad de México

Después de que la Secretaría de Salud de México anunciara el pasado 6 de enero que la vacuna de refuerzo contra Covid-19 para personal educativo sería reprogramada, esta mañana en conferencia de prensa Delfina Gómez, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), dio a conocer el inicio la vacunación.

«En el caso de Baja California y Colima se realizó los días 8 y 9 de enero; el Estado de México comenzó con tres municipios, los restantes comenzaran con la vacunación a partir del día de mañana (12 de enero); Campeche vacunará el día 15, 16, 22 y 23 de enero; Veracruz, Quintana Roo, Guerrero y Tamaulipas vacunarán a partir del 17 de enero y los demás Estados vacunaran del 12 al 16 de enero. Cabe destacar que Chiapas será en más días, debido a la población y cuestión territorial,  porque tenemos muchas comunidades alejadas», explicó Gómez.

La titular, mencionó que se estima vacunar a 2 millones 686 mil 320 personas de este sector con la dosis de Moderna.

Por otro lado, la titular afirmó que el plan de regreso a clases presencial sigue, y pidió la colaboración de los padres de familia para que consignen cualquier posible caso.

Invitó a la ciudadanía y a los alumnos a seguir los protocolos de cada institución, para prevenir contagios.

La secretaria agradeció a padres de familia y maestros por el gran esfuerzo que han hecho ante el regreso a clases.