Muere el periodista cultural Juan Carlos Valdés

Desde 1994 trabajó en el Instituto Mexicano de la Radio; era conductor del programa radiofónico La Feria, Carrusel Cultural

Redacción / Ciudad de México

El periodista cultural Juan Carlos Valdés falleció este sábado 8 de enero. La noticia la dio a comer el Instituto Mexicano de la Radio a través de su cuenta de Twitter.

«El IMER, IMER Noticias y El Andamio, lamentamos profundamente la partida de nuestro compañero Juan Carlos Valdés, periodista indispensable en la radio pública, y un referente en el ámbito cultural y particularmente literario. Desde el IMER, abrazamos a su familia y seres queridos», se puede leer en la publicación.

Por otra parte Cultura UNAM publicó: «La temprana pérdida de nuestro colega Juan Carlos Valdés, periodista, coordinador de la sección cultural en el IMER y conductor de ‘La Feria. Carrusel Cultural’, nos causa una gran desolación. ¡Joé! Nuestra solidaridad con familiares y el equipo de IMER Noticias».

Desde el 2004, Valdés se desempeñaba como coordinador de la Sección Cultural del Sistema Nacional de Noticiarios del IMER.

Según información de la radiodifusora, fue conductor del programa El placer del ocio y del programa radiofónico La Feria, Carrusel Cultura con más de 16 años al aire y que se transmite en Horizonte, en el 107.9 de F.M. en el área metropolitana de la Ciudad de México. Asimismo, colaboró en el proyecto Letra X Letra junto a un colectivo de periodistas culturales.

Además, impartió cursos de Periodismo Cultural en el marco de la Feria Internacional del Libro de Oaxaca, la Feria de la Lectura en Yucatán y el Taller de Periodismo Radiofónico en Acapulco. También participó en Seminarios y Encuentros sobre el mismo tema en la UNAM y en las Ferias del Libro del Zócalo de la Ciudad de México, de Guadalajara, de Oaxaca y de Yucatán.

Era egresado de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM y desde 1994 trabajaba en el IMER, según información de El Universal.