El Museo del Prado abre sus puertas en ‘Animal Crossing: New Horizons’

El Museo ofrece cinco recorridos virtuales, además permite almacenar sus pinturas dentro del videojuego

Redacción / Ciudad de México

El Museo del Prado, uno de los más emblemáticos de España anunció a través de sus redes sociales que acaba de crear su propia “isla” en Animal Crossing: New Horizons.

Se trata de una réplica del Museo dentro de los límites que permite el juego, contando a través de su página web todos los detalles de los cuadros que se pueden ver.

Tras pasear por la «isla» en la que el Museo exhibe sus obras en cuatro recorridos temáticos y uno adicional sobre la Quinta del Sordo, hogar de Francisco de Goya, los jugadores pueden complementar la iniciativa con treinta cápsulas de vídeos explicativos con los que acompañar los itinerarios temáticos.

Las pinturas de Rubens, El Greco, Velázquez o Goya pueden ser almacenadas por los usuarios mediante códigos QR para incorporar así estas piezas a sus “islas”, espacios personalizados diseñados por cada jugador en los que los personajes desarrollan sus actividades y pueden invitar a otras personas a modo de amigos y, ahora, colgar en ellas cuadros célebres.

El objetivo principal de esta iniciativa es acercar las colecciones de la pinacoteca a los jugadores de todo el mundo, un total de 34 millones, que ahora pueden conocer historias e intrahistorias de los cuadros del Prado, según un comunicado publicado por el Museo.

Si deseas conocer más puedes entrar a la siguiente página: https://bit.ly/3qYhvTZ .

Con información de El Universal.