UNAM mantendrá regreso a clases 2022 de forma escalonada e híbrida

Las actividades docentes, de investigación y de difusión de la cultura se efectuarán con aforos reducidos y medidas sanitarias

Redacción / Ciudad de México

«La enseñanza continuará desarrollándose de forma híbrida en los diferentes planes de estudio».

A través de un comunicado, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) dio a conocer que el regreso a clases en 2022 seguirá desarrollándose de manera híbrida en los diferentes planes de estudio, debido a la pandemia por covid-19.

«Ante la situación sanitaria imperante en el país y la persistencia del semáforo epidemiológico en color verde en la mayor parte del territorio, las condiciones para el regreso a las actividades universitarias en este inicio del año 2022 se mantendrán tal y como se llevaron a cabo hasta antes del inicio del periodo vacacional del mes de diciembre pasado», se puede leer.

Por otro lado, se menciona que las actividades «académico-administrativas», se realizaran con un aforo prolongado, y «procurando el ingreso del personal en horarios escalonados». Asimismo, «las actividades docentes (prácticas y teóricas), de investigación y de difusión de la cultura se efectuará con los aforos reducidos aprobados con anterioridad por los consejos técnicos e internos y por el Consejo de Difusión Cultural», agregaron.

La UNAM, hizo hincapié en el uso de cubrebocas, pues este «tendrá carácter obligatorio en todos los espacios cerrados de la universidad».

Es importante recordar que al día el día de ayer – 04 de enero de 2022 – la Secretaría de Salud de México informó que el país registró 15 mil 184 nuevos contagios de Covid-19, haciendo así un total de 4 millones ocho mil 648 casos. Y se registraron 130 nuevas muertes, lo que suma en total 299 mil 711 decesos.

Según la Deutsche Welle (DW), los más de 15 mil contagios son la mayor cantidad de casos confirmados en un día, desde inicios de septiembre cuando ya iba en descenso la tercera ola de la pandemia en el país.

«Con esas cifras acumuladas de muertes y contagios, México se mantiene como el quinto país con más muertes por Covid-19, detrás de Estados Unidos, Brasil, India y Rusia y es el decimosexto en número de contagios confirmados», según el recuento de la Universidad Johns Hopkins.

Imagen de portada: Cuartoscuro

Con información de la UNAM y DW.