Recomendación: ‘Las que no te sabes de Chava Flores’

A través de una exposición virtual y navegando por un mapa de la Ciudad de México, se pueden conocer más detalles de la vida del músico mexicano

Redacción / Ciudad de México

El cantante y compositor mexicano Salvador Flores Rivera, mejor conocido como Chava Flores nacido en el barrio de La Merced, en el centro de la Ciudad de México, es considerado uno de los más grandes compositores mexicanos de música popular en el siglo XX.

Era conocido de distintas formas, pero él prefería ser llamado el Hacedor de Canciones. Dentro de sus composiciones se encuentran La Tertulia, Sábado Distrito Federal, Los pulques de Apan, Voy en metro, Mi México de ayer, entre otras.

La Secretaría de Cultura del Gobierno de México, a través de la Fonoteca Nacional, trae al público la exposición virtual, Las que no te sabes de Chava Flores.

Se trata de un recorrido a través de un mapa que indica los lugares emblemáticos de las canciones de Chava Flores. En cada uno hay fotografías, información, caricaturas, canciones, partituras, objetos personales y muchas cosas más, que muestran las aficiones secretas y la visión única, del gran músico mexicano.

Sí deseas conocer más y ser parte de esta exposición virtual, da clic en la imagen.

Con información de: Secretaría de Cultura y Fonoteca Nacional