Raíz México

El fin de semana Los Pinos abre la puerta a los proyectos seleccionados en esta propuesta que buscó impulsar la reactivación económica de la comunidad cultural en el país

Redacción/Ciudad de México

Danza, circo, teatro, clown y música de distintos puntos del país llega al Complejo Cultural Los Pinos, como parte de Raíz México: Giras Artísticas, estrategia que la Secretaría de Cultura federal puso en marcha a través del proyecto Chapultepec, Naturaleza y Cultura en conjunto con el Festival Internacional Cervantino y Circuitos Culturales.  

Con una curaduría que busca mostrar la diversidad y la riqueza cultural de los estados participantes, se presentará una memoria fotográfica que podrá disfrutarse a partir del 13 de noviembre y hasta el 13 de febrero del 2022. También se pondrán a disposición del público una memoria audiovisual que fue recopilada durante las presentaciones de los grupos seleccionados, este material audiovisual se podrá consultar a través de la plataforma Contigo en la distancia (https://contigoenladistancia.cultura.gob.mx/). 

Danza, teatro y clown serán las disciplinas que el público podrá apreciar el día 13 de noviembre en La Pérgola del Complejo Cultural Los Pinos a partir de las 13:00 horas. 

Como parte de la programación del 14 de noviembre que iniciará a las 12 horas en La Pérgola, se tienen previstas presentaciones de danza, circo y teatro. Entre éstas, la compañía Circo Parlante, de Oaxaca, que presentará Niño Planta.

Estos espectáculos se podrán disfrutar los días 13 y 14 de noviembre de manera gratuita, respetando los protocolos para el cuidado de la salud, en los espacios conocidos como la Pérgola y la Hondonada, del Complejo Cultural Los Pinos. 

Imagen de portada: Cortesía de la Secretaría de Cultura