La frontera del noreste, un punto de encuentro cineturístico

La organización y proyección de cintas en diferentes espacios para la quinta edición del Festival de Cine de Ensenada busca fomentar el turismo cultural y la cultura cinematográfica de la región

Redacción/Ciudad de México

Del 8 al 13 de noviembre de 2021 el Festival de Cine de Ensenada (FENS), uno de los principales festivales emergentes de cortometrajes nacionales e internacionales, llega a su quinta edición en el municipio de Ensenada, Baja California.

La Selección Oficial FENS 2021 contará con 64 cortometrajes que serán proyectados en CEART Ensenada como sede principal, así como diferentes lugares de la ciudad como cafés, bares y restaurantes con el fin de «fomentar el turismo cultural y la cultura cinematográfica de la región, para convertir a la frontera del noroeste del país en un punto de encuentro cineturístico».

De acuerdo a lo que se señala en un comunicado de prensa, este año, el FENS abrió convocatoria a Mejor Cortometraje Nacional, Mejor Cortometraje Bajacaliforniano y Mejor Cortometraje Internacional como nueva sección, aceptando las categorías de ficción, animación y documental dentro de su Selección Oficial. Los proyectos se inscribieron mediante la plataforma FestHome, recibiendo más de 300 cortos en las 3 secciones desde Baja California y otros estados de México hasta países como España, Francia, Israel, Alemania, Rusia, Corea del Norte; mismos que se proyectarán en esta edición.

Se conserva también la sección exclusiva para el Estado, la cual suma proyectos de los cinco municipios que se presentarán durante la semana del Festival. Todas las actividades programadas en CEART Ensenada se realizarán totalmente gratis; cada función se limitará a un total de cincuenta personas.

Para conocer más detalles de la quinta edición del FENS, invitados especiales, el programa general de actividades con horarios y sedes y todas las actividades del festival se darán a conocer en las redes sociales @fensmx así como en la página oficial www.fens.mx