Mutek pospone su regreso a la presencialidad hasta 2022

La Edición 18 de MUTEK MX tendrá lugar entre los días 23 y 27 de noviembre de 2022 en la Ciudad de México

Redacción/Ciudad de México

«Tras valorar cuidadosamente todas las opciones, hemos concluido que las condiciones necesarias para ofrecer un festival con los más altos estándares cualitativos en todos los sentidos son aún insuficientes y vulnerables», de esta manera, el equipo de MUTEK MX el Festival de Creatividad y Música Electrónica dio a conocer que el regreso a la experiencia en vivo de la propuesta para su edición 18, se postergará hasta noviembre del 2022.

Desde su llegada a México en 2003, el festival se ha concentrado en diseminar e impulsar el pensamiento de vanguardia aplicado al sonido y al arte digital.

«Cada edición es una búsqueda por plantear nuevas formas de conectar artistas, audiencias y espacios urbanos a través de las infinitas posibilidades del sonido y el arte digital.»

MUTEK presenta una serie de experiencias realizadas por los artistas que están al frente de la innovación digital: estrenos de piezas y performances especiales, instalaciones, arte inmersivo y lo más arriesgado de la música electrónica y la experimentación audiovisual. 

Mientras se preparan para la próxima experiencia en México, se llevará a cabo el retorno de MUTEK JP con una sexta edición física que busca instaurarse como un espacio para reunir al público de Tokio y a sus visitantes de manera segura. Este nuevo encuentro será transmitido en la plataforma virtual de MUTEK del 8 al 12 de diciembre y servirá como antesala de un 2022 marcado por la vuelta al ruedo de la música, las manifestaciones audiovisuales y esa constante expansión del arte digital y multimedia. 

Imagen de portada: Nocturne / Robin Fox