Inicia la 78 edición del Festival Internacional de Cine de Venecia

Pedro Almodóvar y Penélope Cruz, junto a Milena Smit y Aitana Sánchez Gijón serán las primeras en pisar la alfombra roja del Palacio del Lido en medio de estrictas medidas sanitarias por la pandemia

Redacción / Ciudad de México

La 78 edición del Festival Internacional de Cine de Venecia, bajo la dirección de Alberto Barbera, inicia. Del 1 al 11 de septiembre 2021, el Festival dará a conocer y promoverá el cine internacional en todas sus formas como arte, entretenimiento e industria. Además, este año espera ver el regreso de las grandes estrellas de Hollywood.

Pedro Almodóvar y Penélope Cruz, junto a Milena Smit y Aitana Sánchez Gijón serán los primeros en pisar la alfombra roja del Palacio del Lido en la noche de apertura en la que el otro gran protagonista será Roberto Benigni, autor de La vita è bella (1997), que recibirá uno de los dos Leones de Oro honoríficos de la Mostra; el otro será para la actriz estadounidense Jamie Lee Curtis, protagonista de películas como True Lies, de James Cameron; A Fish Called Wanda o la saga de terror de Halloween.

En esta edición de la Mostra, algunas de las películas más esperadas de la temporada son Dune, de Dennis Villeneuve; The Last Duel, de Ridley Scott, El poder del perro, de Jane Campion; y Spencer, de Pablo Larraín, según información de la agencia EFE.

El Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE), dio a conocer que, Sundown, de Michel Franco; La caja, del cineasta Lorenzo Vigas; El otro Tom, de los directores Rodrigo Plá y Laura Santullo; y El hoyo en la cerca, del director Joaquín del Paso, serán las cuatro películas que representarán a México en la 78 edición del Festival Internacional de Cine de Venecia.

Protocolo anti-covid

El festival dio a conocer que será obligatorio el uso de mascarillas en salas de cine y prensa, así como en las filas para acceder a los recintos, de igual manera se solicitará distancia de seguridad entre el público y la toma de temperatura serán algunas de las medidas anti-covid. Además, agregaron que será obligatorio presentar el certificado europeo de vacunación.

Con información de: EFE, IMICINE y Página Oficial del Festival Internacional de Cine de Venecia