#Galería: Signos y Letras. Vicente Rojo (1932-2021)

Te invitamos a mirar un poco de la obra plástica del artista, fallecido en abril de este año, que exhibe el Museo Kaluz

Ireli Vázquez / Ciudad de México

Vicente Rojo es un referente de las artes visuales mexicanas desde la segunda mitad del siglo XX hasta hoy. Su trabajo quedó plasmado en revistas, libros, portadas, carteles, suplementos y periódicos.

Fue mexicano por adopción, «él lo definía de una manera muy hermosa. Hablaba de que su llegada a México fue un segundo nacimiento. De manera de que uno podría decir que, a pesar de que el primer nacimiento de Vicente fue en Barcelona, es un artista nacido en México, por propia decisión», comentó Cuauhtémoc Medina, curador en jefe del MUAC, en una entrevista en abril pasado.

Entre sus últimos trabajos se encuentra Jardín Urbano, un mural que se aloja en una de las paredes exteriores del Museo Kaluz y la serie Jardines a vista de pájaro en vuelo, que realizó para recaudar fondos para el tratamiento médico de las víctimas de covid-19.

Ahora, a pocos meses del fallecimiento del artista, el Museo Kaluz trae al público la exposición Signos y Letras. Vicente Rojo (1932-2021), que se compone por parte de la colección interna del museo y la colección Isaac Masri, en donde se podrá conocer parte de la obra artísticas que Rojo dejó a su público.

La exposición se puede visitar en el Museo Kaluz, ubicado en avenida Hidalgo 85, colonia Guerrero, en la Ciudad de México.

Aquí algunas vistas de esta muestra.

Todas las imágenes © Ireli Vázquez