La Ciudad de México regresa a semáforo amarillo

A la urbe se suman siete entidades que permanecerán en amarillo las próximas semanas

Redacción / Ciudad de México

La Secretaría de Salud dio a conocer que la Ciudad de México retorna a semáforo amarillo luego de que por primera vez, desde el 14 de marzo del 2020 que se anunció la pandemia, lograra llegar a semáforo verde el pasado 7 de junio de este año.

El periodo que comprende del 21 de junio al 4 de julio, ocho entidades estarán en semáforo amarillo, cinco en naranja y ninguna en rojo. La decisión se tomó, en el caso de la Ciudad de México, luego de que  la última estimación de riesgo epidemiológico, la capital se ubicó en 9 puntos de 4; de acuerdo a los lineamientos establecidos por el Gobierno de México, el punto de corte para estar en semáforo verde se encuentra en los 8 puntos.

De acuerdo a lo informado por el Gobierno de la Ciudad de México en un comunicado, «aún con estas variaciones en el número de casos la Ciudad de México continúa cercano al mínimo histórico de casos con una reducción del 92 por ciento, una reducción del 91 por ciento en el número de ingresos hospitalarios y una reducción del 96 por ciento en las defunciones con respecto a su respectivos máximos». Se señaló también que el «punto adicional en el puntaje global del Semáforo Epidemiológico no requiere todavía ninguna restricción adicional al proceso de reapertura».