Talento mexicano en la 74 edición del Festival de Cannes

Noche de fuegoLa civilAnnette, Memoria y Bergman Island son las cinco producciones que estarán en Cannes del 6 al 7 de julio

Redacción / Ciudad de México

El Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE) dio a conocer través de su cuenta oficial de Twitter, que cinco películas que participan en la 74 edición del Festival de Cine de Cannes cuentan con trabajo mexicano. 

Noche de fuegoLa civilAnnette, Memoria y Bergman Island son las producciones que estarán en Cannes del 6 al 7 de julio.

«México se va a Cannes», se puede leer en la publicación de IMCINE, acompañada de la descripción de cada una de las películas.

Noche de fuego es la primera película de ficción de Tatiana Huezo y competirá en la sección Una cierta mirada, en la que el festival da mayor impulso a la cinematografía joven. 

Cannes 2021: ¿Quién es Tatiana Huezo, la mexicana que compite con la cinta " Noche de fuego"?
Noche de fuego / Tatiana Huezo

Esta película es una producción de Pimienta Films y tiene apoyo de Eficine producción y distribución.

En la misma sección se encuentra La civil, de la directora rumana Teodora Mihai, que cuenta con la coproducción del cineasta mexicano Michel Franco. 

LA CIVIL a Belgian film by Teodora Ana Mihai will premiere in the Official  Selection / Un Certain Regard of the Cannes Film Festival
La civil / Teodora Mihai

La película inaugural del Festival de Cine de Cannes, Annette, de Leos Carax, así como Memoria, de Apichatpong Weerasethakul, y Bergman Island, de Mia Hansen-Løve, fueron coproducidas por Piano, productora y distribuidora mexicana, del guionista y cineasta Julio Chavezmontes.

Imagen
De izquierda a derecha: Memoria de Apichatpong Weerasethakul; Annette de Leos Carax; Bergman Island, de Mia Hansen-Løve

Imagen de portada: Noche de fuego, de Tatiana Huezo