«Conjunto vacío», la novela de Verónica Gerber, al teatro

En el Teatro La Capilla se presenta una adaptación del debut narrativo de esta artista visual que escribe

Redacción / Ciudad de México

Ganadora del Premio Internacional de Literatura Aura Estrada en 2014, Conjunto vacío (Almadía, 2015) nos presentó a Verónica Gerber Bicecci como una narradora arriesgada cuya escritura transita entre lo lúdico, el trazo, las imágenes, los silencios en la página, un juego narrativo y visual que sus ojos de artista cargan de fuerza y honestidad.

La novela es ahora llevada escena por la compañía Caracoles Teatro bajo la dirección de Cristian Magaloni y con las actuaciones de Tania Noriega y Belén Chávez. A partir del 5 de junio y hasta el 19 del mismo mes, alternando entre funciones presenciales y virtuales: el 5 y el 12 sólo tendrán aforo presencial limitado, y el 19 también se transmitirá en línea.

La historia es ésta: Verónica es hija de exiliados Argentinos, que nace y vive en la Ciudad de México. Su madre desaparece y a partir de ahí la vida de Verónica y su hermano cambia. Viven en una especie de búnker nada entra y nada sale. Ambos crecen con vacíos que intentan llenar con otras personas, lugares o cosas y cuando parece que Verónica ha logrado escapar, tras romper con el Tordo, porque descubre que él ama a otra, tiene que regresar al departamento que comparte con su hermano y reencontrarse con esa historia familiar y personal de agujeros que aparecen dentro de otros agujeros.

Aquí puedes conocer más detalles de horarios y entradas.

Tal vez te puede interesar…