Orgullo LGBTIQ+: cultura y diversidad sexual

El Centro Cultural de España en México perfila su programación de junio hacia el activismo LGBTIQ+ en Iberoamérica y el mundo

Redacción / Ciudad de México

Llega al Centro Cultural de España en México la segunda edición de Armarios Abiertos, un encuentro multidisciplinar que pone énfasis en el activismo LGBTIQ+ en Iberoamérica y el mundo. A partir del 1 de junio, el programa arranca en redes sociales con una serie de entrevistas con personalidades vinculadas y comprometidas con la comunidad y el activismo LGBTIQ+, se informa a través de un comunicado.

Además, lunes 28 de junio al jueves 1 de julio habrá cuatro mesas de diálogo para visibilizar las problemáticas que viven las infancias, personas migrantes, refugiadas, afrodescendientes e indígenas LGBTIQ+ y la comunidad trans y travesti. 

Este programa es una colaboración entre la Red de Centros Culturales de España de la Cooperación Española, el Centro Cultural Niemeyer, Casa de América en Madrid y la Academia de España en Roma.

En colaboración con el Centro Niemeyer, desde el domingo 20 de junio hasta el 4 de julio, estará disponible en la plataforma de streaming FESTHOME el Ciclo De Cortos LGBTQI+ por la diversidad y contra la intolerancia

Para cerrar la segunda edición de Armarios Abiertos, desde Chile la cantautora Javiera Mena ofrecerá un concierto virtual disponible durante 24 horas entre el viernes 2 y el sábado 3 de julio.

La programación completa la puedes conocer AQUÍ.