“Exorcismo en el séptimo día”

La cinta dirigida por Justin P. Lange, narra la iniciación de un joven sacerdote que busca convertirse en exorcista

Julio López / Ciudad de México

Salir de su zona de confort, reinventarse y romper prejuicios, todo eso lo consigue Vadhir Derbez con el estreno de la película Exorcismo en el séptimo día.

La cinta fue dirigida por Justin P. Lange y la cual cuenta con las actuaciones de Guy Pearce, Keith David, Stephen Lang, Robin Barlett y el actor mexicano Vadhir Derbez.

El filme narra la iniciación de un joven sacerdote que busca convertirse en exorcista. Apenas en su primer día experimentará todo tipo de fenómenos paranormales. 

«Estar en un proyecto así de grande, mi primer protagónico en Hollywood, en inglés, esta para mi padrísimo porque llevo ya varios años allá, ahora sí que, picando piedra, haciendo castings y castings y castings, es complicado hacerte ver, que te conozcan, que le empiece a gustar lo que estás haciendo, que puedas empezar a hacerte de un nombre. Es increíble poder ir construyendo», comentó el actor, Vadhir Derbez.

Pasan los primeros minutos y por fin aparece en pantalla enfundado en una sotana negra con su respectivo alzacuellos. Su rostro es inconfundible, pero algo es diferente, aun así, no deja de sonar en la cabeza del espectador el apellido Derbez.

«La gente va a pensar como quiera pensar y uno tiene que seguir chambeando, demostrando con trabajo, talento, perseverancia, todo poco a poco».

Hasta ahora las comedias románticas habían marcado su carrera cinematográfica, cintas como Veinteañera soltera y fantástica, Como ser un latín lover y El tamaño sí importa. Exorcismo en el séptimo día se convierte en un parteaguas en su carrera, pues inicia con el pie derecho su aventura en Hollywood.  

«Me he auto encasillado con los proyectos que he escogido, pero va a estar padre poder romper con eso, ojalá que se habrán más puertas en español en cosas más de drama, pero lo disfrute mucho, yo creo que siempre el poder hacer algo distinto y salir de tu zona de confort o de mostrar otro lado que no habías podido mostrar siempre es rico», explicó el actor.

La trama es convincente, el suspenso y el terror mantienen la atención del espectador y lo efectos visuales están bien logrados. El final queda abierto para una posible segunda parte.