Música, entretenimiento y arte; la nueva propuesta de We Rock y Guanamor

We Rock, espacio multidisciplinario enfocado en la música y la cultura, ahora se alía con la casa productora Guanamor y juntos prometen revolucionar el mundo del entretenimiento

Julio López / Ciudad de México

We rock es una red que integra músicos, cineastas, productores y asesores legales que buscan impulsar el desarrollo de productos en nuevos formatos. Por su parte Guanamaor se especializa en el desarrollo de contenido audiovisual y musical, un claro ejemplo de su talento y trabajo se pudo observar en la exposición En casa con mis monstruos que reunió la colección del cineasta Guillermo del Toro.

«Muchas veces lo que les pasa a los artistas independientes es que acaban grabando con el vecino porque es al que conocen. […] Justo la idea de este lugar, permíteme decirlo así, es ser el lugar de ensueño de cualquier creador, que cruzando la puerta pueda tener la certeza de que aquí puede pasar algo», explicó en entrevista José López Alonso, director We Rock.

Aquí se busca crear una comunidad que tenga a su alcance una gran infraestructura y al mismo tiempo colaboradores que se puedan sumar a un mismo proyecto desde diferentes disciplinas.

We rock ofrece estudios de grabación y mezcla, cabinas de transmisión, salas de ensayo y espacios para montar exposiciones mientras que Guanamor ofrece desarrollo de proyectos de cine, registros de conciertos, documentales musicales, materiales para redes sociales y un estudio de animación.

«Para un cliente, un miembro de la comunidad, además de poder resolver todo lo que tiene que ver con la grabación del audio de su proyecto, es poder ayudarle a resolver el tema de los videos. Nosotros consideramos que es impresionante porque como artistas independientes se gastan bastante dinero en el disco, pero luego tienen que hacer su video y normalmente llegan sin presupuesto para el video y además hay que promoverlo en redes sociales. […] Un poco lo que proponemos, y ofrecemos a la gente es una manera mucho más inteligente y eficiente de aprovechar sus recursos», mencionó López Alonso.

Por ahora, este proyecto trabaja en el relanzamiento de JotDog, en el proyecto como solista de María Barracuda y en el nuevo concepto del grupo Fanko.

Imagen de portada:  Juan Luis R. Pons