Regresan conciertos y eventos de entretenimiento en lugares cerrados para CDMX

Los amantes de la música en vivo podrán volver reunirse con sus bandas y músicxs favoritxs con sana distancia y con cubrebocas

Redacción / Ciudad de México

El Gobierno de la Ciudad de México anunció en conferencia de prensa que, partir del 10 de mayo la Ciudad de México cambia a color amarillo en el Semáforo de riesgo epidemiológico ante el Covid-19, y con este llegan cambios en ciertas actividades.

Una de ellas, es que a partir del 17 de mayo regresan los eventos de entretenimiento, como los conciertos y presentaciones en teatros en espacios cerrados, aunque con aforo parcial.

Los recintos que tengan una capacidad de hasta mil 500 personas podrán operar al 30%, es decir, un máximo de 450 personas en un mismo lugar cerrado. Pero para los recintos o lugares cuya capacidad rebase las mil 500 personas, solo podrá ingresar un máximo de 500 personas.

Asimismo, dentro del esquema de reactivación escalonada que el Gobierno de la CDMX presentó, en un primer nivel incluye la operación de bancos sin restricción de horario, comercios y cines al 40 %, así como convenciones en hoteles.

Para el 12 de mayo, reabrirán los eventos deportivos al aire libre al 25 % de aforo. Si la tendencia se mantiene, a partir del 24 de mayo se reanudarán las fiestas infantiles hasta las 22 horas y exposiciones con asistencia controlada.

Para todas las actividades, será necesario realizar filtros sanitarios, seguir utilizando cubrebocas y las medidas sanitarias que se utilizan hasta ahora.